Nacional Noticias Portada

Refinería El Palito reinicia operaciones

 Notiglobo.- El Palito se encuentra en el estado Carabobo

NOTIGLOBO.-

Morón, en el estado Carabobo, alberga las instalaciones de la Refinería El Palito. Recientemente, la gerencia de esta empresa pública inició el proceso de pre arranque de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC), tras realizarse labores de mantenimiento tendentes a optimizar los procesos de refinación de crudo.

Mayo fue el mes del 2014 en que la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado comenzó a recibir mantenimiento, tras detectarse una falla interna que debía ser corregida de inmediato. En la actualidad, El Palito cumple los procedimientos de seguridad en esta fase de pre arranque, en concordancia con los procedimientos de seguridad establecidos.

Pdvsa, Petróleos de Venezuela, asegura que se encuentra en funcionamiento el resto de las unidades de El Palito, además del sistema de poliductos. La estatal garantiza el suministro de combustible a una decena de estados próximos a la refinería.

El Palito, con su craqueador, posee actualmente la capacidad para procesar casi 150.000 barriles del petróleo al día, cantidad que permite abastecer al mercado nacional e internacional. Willians Arévalo, gerente general de la empresa, agradece la dedicación y profesionalismo del personal de las gerencias de Mantenimiento, Técnica y Operaciones durante esta parada no programada.

Twitter

Archivo

Categorías