NOTIGLOBO.-
María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP (Partido Popular), anunció un plan de acción para recuperar el respaldo de millones de votantes en España de cara a las próximas elecciones, a través de sondeos y marketing.
PP, a través de su Comité Ejecutivo Nacional, está preocupado por los altos índices de abstención registrados en las pasadas elecciones europeas. Aunque fue la tolda de mayor popularidad en esa contienda, perdió casi 3 millones de votos con respecto a los comicios del 2009.
Encuestas en el período de verano le permitirán al PP conocer su posicionamiento en las diversas comunidades autónomas de España, así como también sondear las posibilidades de algunos de sus candidatos a diversos cargos de representación popular.
Madrid es blanco de cambios internos y externos dentro del PP con el objetivo de que los números vuelvan a favorecerle. Promover mejores formas de comunicación y la divulgación de buenas noticias en materia económica serían algunos de los atractivos para evitar que los electores se queden en casa en una próxima oportunidad, ante la posibilidad de que el partido pierda los gobiernos de algunas capitales y autonomías.