Portada Tecnologia

Microsoft entra en el mercado de los smartwatchs

Microsoft dará sus primeros pasos en el mercado del smartwatch

Microsoft dará sus primeros pasos en el mercado del smartwatch

NOTIGLOBO.-

Forbes asegura que Microsoft se ha servido de la tecnología inalámbrica de su dispositivo Kinect integrado con la consola de videojuegos Xbox One para desarrollar un wearable device que se ha venido comentando desde hace meses y que le permitirá a los usuarios sincronizar su reloj inteligente con su smartphone.

El mercado de los wearables, que se ha mostrado muy flojo en años anteriores, podría tomar vuelo en este 2014, donde analistas aseguran que pueden llegar a venderse hasta 19 millones de dispositivos vinculados con esta nueva tecnología móvil en la que además se incluyen accesorios como las Google Glass. Expertos consideran que la cifra de artículos de este tipo vendidos alrededor del mundo podría superar las 100 millones de unidades de aquí a cuatro años.

Apple, que podría presentar su iWatch en el WWDC 2014, sigue sin confirmar o negar que efectivamente se encuentren desarrollando un dispositivo con estas características. De momento sólo ha sido Samsung la marca tecnológica que se ha atrevido en este segmento con el Galaxy Gear, un complemento de los smartphones de gama alta de la marca surcoreana que ha pasado ligeramente desapercibido en un mercado indiferente que necesita de impulso y crecimiento y que ve en el Android Wear la alternativa ideal para desarrollarse.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías