Finanzas Nacional Noticias Portada

CASA adquiere más de 38.000 toneladas de alimentos para Venezuela

Los productos que arribaron a Puerto Cabello proceden de Brasil
Los productos que arribaron a Puerto Cabello proceden de Brasil
Los productos que arribaron a Puerto Cabello proceden de Brasil

NOTIGLOBO.-

Puerto Cabello, en el estado Carabobo, es el terminal marítimo de Venezuela donde llegaron recientemente más de 38.000 toneladas de alimentos procedentes de Brasil y adquiridos por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), ente perteneciente al Gobierno nacional.

Carne, pollo, leche entera, leche en polvo y margarina son algunos de los productos comprados por CASA a la empresa brasilera JBS. Del traslado se encargó el buque Melbourne Strait, que arribó al puerto de Puerto Cabello.

CASA también importó más de 10.000 toneladas de aceite crudo de palma procedentes de Ecuador. 12.000 toneladas de arroz llegaron al país desde Guyana, a través de dos embarcaciones.

Venezuela registra una escasez de alimentos básicos en los últimos meses, reconocida incluso por el Banco Central. El sector privado alega falta de dólares preferenciales para realizar las respectivas importaciones, así como retrasos en el ajuste del control de precios establecido por el Gobierno nacional.

Guamache, otro puerto internacional de Venezuela -ubicado en el estado Nueva Esparta-, contará con nuevos muelles para el traslado de hasta 15.000 toneladas de mercancía, según lo dispuesto por el Gobierno nacional. Hebert García, ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, manifestó que la obra se contempla dentro de la segunda fase de la ofensiva económica lanzada por el presidente Nicolás Maduro.

Twitter

Archivo

Categorías