Nacional

Relación Messi-PSG parece estar llegando a su fin

El París Saint-Germain (PSG) sancionó a Leo Messi con dos semanas sin empleo y sueldo por haber viajado el lunes a Arabia Saudí sin permiso del club.

Aunque el club no lo comunicó oficialmente, varios medios franceses difundieron el castigo al argentino, quien alegó su viaje a Riad (a unos 6.000 kilómetros de París) por un compromiso publicitario con el país del Golfo Pérsico, que es además un rival regional de Qatar, principal accionista del PSG.

Por tal motivo, durante dos semanas, el campeón del mundo con Argentina no podrá ni jugar ni entrenarse. Se perderá al menos los encuentros ante el Troyes (7 de mayo) y el Ajaccio (13). Con un salario mensual estimado en unos 3,37 millones de euros, la sanción le privará de unos 1,70 millones de euros.

Esta inaudita sanción coincide con la grave crisis deportiva que atraviesa el PSG, que cayó en picado desde que terminó el Mundial de Qatar.

El capitán de la selección argentina, de 35 años, termina además contrato con los parisinos el próximo junio. Aunque el clan Messi y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, mantenían desde finales de 2022 contactos para renovar el contrato del jugador, L’Equipe aseguró que la prolongación está descartada.

De interés: Djokovic tendrá luz verde para disputar el US Open

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Agencia EFE, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías