Tecnologia

La tecnología avanza día con día y nosotros junto con ella

Conoce cuales son las ventajas de los chips MediaTek.- Blog Hola Telcel

Motorola lanzó al mundo su teléfono móvil, el DynaTAC 8000X; sin embargo, hasta 1996 surgieron los tan famosos “celulares inteligentes” de IBM el Simon Personal Communicator y el Communicator 9000 de Nokia. Estos ya contaban con acceso a Internet y software para trabajos de oficina.

Lee: El secreto de cuatro smartphones con cámaras con inteligencia artificial

Contenido

Los aportes de MediaTek a los smartphones

En 1997, en Hsinchu, Taiwán, MediaTek revolucionó la forma de diseñar y masificar la producción de dispositivos electrónicos con un componente llamado SoC (Sistema en Chip).

Este pequeño circuito semiconductor facilitó a los fabricantes reducir costos desde el desarrollo hasta la comercialización; los primeros dispositivos electrónicos en utilizarlo fueron los DVD y Blu-ray que lograron costos muy accesibles.

En septiembre de 2008 salen los primeros celulares Android y en 2009 MediaTek lanzó sus primeros SoC para smartphones. En 2023, después de 15 años del primer smartphone con sistema operativo Android, los equipos cuentan con pantallas cercanas a las 7 pulgadas.

Conoce cuales son las ventajas de los chips MediaTek.- Blog Hola Telcel

Gracias a múltiples mejoras y avances tecnológicos tales como capacidad de cómputo aumentando el número y tamaño de núcleos dentro de los procesadores, memoria RAM, cámaras de mayor resolución con increíbles funciones para fotografía y video.

Como el caso de HONOR X8a con 100MP, integración de inteligencia artificial para ejecutar aplicaciones complejas que aprenden y mejoran su desempeño y baterías duraderas, como la de 5,000 mAh del OPPO A77 o el HONOR X7a con 5,330 mAh.

Conoce las ventajas de los equipos honor con chips MediaTek.- Blog Hola Telcel

La evolución del rendimiento 

Para mejorar el rendimiento de los smartphones, MediaTek desarrolló la tecnología ‘Core Pilot’ que hace un balance ideal entre rendimiento y eficiencia energética, logrado que el CPU entregue la potencia de cómputo necesaria a la demanda; sin desperdiciar energía innecesaria de la batería, evitando sobrecalentamiento que merma la capacidad del procesador.

Por ejemplo, el chipset MediaTek Helio P35 con CPU de ocho núcleos ARM Cortex-A53 y frecuencia máxima de 2.3 GHz, o el MediaTek Dimensity 9200 que entrega varias veces más capacidad de procesamiento con menor consumo, gracias a su arquitectura última generación ARMv9 que combina procesadores 4 Cortex-A510 de hasta 1.8GHz, 3 ARM Cortex-A715 de hasta 2.85GHz y un súper poderoso ARM Cortex-X3 de 3.05GHz.

Los chipsets son cada vez más complejos, más poderosos y a la vez más eficientes en el consumo de energía, como el Dimensity 900+ que trae el OPPO Find N2 Flip un gran equipo plegable y moderno.

el OPPO Find N2 Flip está potenciado por MediaTek.- Blog Hola Telcel

Lee: Amor a primera vista: ¿Un chatbot puede ayudarte a encontrar el amor?

La ventajas de la tecnología de imagen de MediaTek

En los smartphones actuales, la calidad de imagen que logran ya es equiparable a la calidad de algunas cámaras profesionales. La combinación de hardware y software en conjunto con un arreglo de cámaras, realizan un profundo procesamiento digital pixel a pixel añadiendo inteligencia artificial para lograr fotografías increíbles con gran resolución.

MediaTek desarrolló la tecnología ‘Imagiq’ para capturar mejor toma fotográfica en todo tipo de condiciones, funciona tanto para captura de fotos como video.

La tecnología de MediaTek de imagen es impresionante.- Blog Hola Telcel

En cuanto a reproducción de video, MediaTek desarrolló las tecnologías ‘MiraVision’ y ‘Clear Motion’; que mejoran la experiencia de visualización a través del procesamiento en tiempo real del material grabado e incluyen:

MiraVision mejora la calidad de imagen en los celulares.- Blog Hola Telcel

  • Escalación del número de cuadros por segundo
  • Ajuste dinámico de refrescado de pantalla
  • Mejora de nitidez
  • Contraste y corrección de colores, para observar con una excelente calidad y resolución.

Y para los amantes del Gaming, MediaTek desarrolló la tecnología ‘HyperEngine’ que administra a varias de las tecnologías antes mencionadas para que todos los elementos del equipo se pongan a tono para ofrecer el mayor rendimiento mientras el usuario disfruta sus partidas de juego, esto lo puedes encontrar en el Motorola moto e22.

Conoce por qué el Motorola moto e22 es un equipo especial.- Blog Hola Telcel

Lo mejor es que estos increíbles smartphones y muchos más, los puedes encontrar en la Tienda en Línea Telcel o en alguno de los más de 380 Centros de Atención a Clientes Telcel donde puedes adquirir un gran equipo con la tecnología de MediaTek.

Sigue navegando y disfruta de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Ahora ve:  



La entrada La tecnología avanza día con día y nosotros junto con ella aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías