Nacional Notiglobo Portada

Táchira | MP investigará sobre muertes por inhalación de monóxido de carbono

El Ministerio Público contabilizó 341 casos de violencia escolar
El Ministerio Público contabilizó 341 casos de violencia escolar

NotiGlobo.- Tras la muerte de 5 personas producto de inhalación de monóxido de carbono dentro de sus respectivos apartamentos en Táchira, el gobernador de ese estado, Freddy Bernal, informó que el Ministerio Público (MP) solicitó una investigación al área técnica del CICPC y a la dirección de siniestros del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal.

“Existe una combustión incompleta en los calentadores a gas que están dentro de los apartamentos, los cuales producen monóxido de carbono por falta de mantenimiento, también influye la falta de ventilación o ninguna ventilación externa”, explicó Bernal sobre las primeras investigaciones que se llevaron a cabo en la entidad.

Agregó que la combustión incompleta muestra una llama de color amarillo que produce el monóxido de carbono y que al no tener ventilación se recicla, y es cuando comienza un proceso que afecta a los seres humanos produciendo dolores de cabeza, náuseas, vómito y posteriormente un especie de sueño que lleva luego a la muerte de la persona.

Por lo que recomendó a las juntas de condominio solicitar a las empresas que han suministrado estos calentadores a gas, el respectivo mantenimiento preventivo y correctivo, así mismo exhorta a que haya una ventilación adecuada en el lugar donde estén instalados estos aparatos.

Lea también: Bono para Jubilados será entregado en fracciones por el Sistema Patria

Además, Protección Civil Táchira iniciará una campaña de conciencia ciudadana para evitar que estos hechos lamentables vuelvan a ocurrir en el estado Táchira.

Con información de La Nación.

Redes sociales

Categorías