Portada Deporte Noticias Notiglobo

¡Oficial! Porsche y Audi ingresarán a la Fórmula 1 en 2026

¡Oficial! Porsche y Audi ingresarán a la Fórmula 1 en 2026 - FOTO

NotiGlobo.- El Grupo Volkswagen confirmó este martes que sus marcas Porsche y Audi estarán arribando a la Fórmula 1 (F1). El CEO del conglomerado alemán, Herbert Diess, fue quien ofreció esta información a la prensa vía online, especificando que la llegada se estará concretando para el año 2026.

La idea es que ambas marcas, eternas rumoreadas de entrar a la máxima categoría, se incorporen en un año en el que entrará en vigencia la nueva reglamentación para los motores, los que serán más electrificados y utilizarán combustibles sintéticos.

En ese sentido, Diess señaló que Porsche y Audi ya han comenzado a desarrollar unidades de potencia, lo cual, en principio, podría ser el rol de ambas (o sea, ser motoristas).

Según el Grupo Volkswagen, los cambios de reglas planificados en la F1 para usar solo combustible sostenible para los motores híbridos y el 50% de su energía generada eléctricamente eran condiciones previas importantes para participar en el Mundial.

LEA TAMBIÉN | Porsche de Pablo Escobar está a la venta por más de US$ 2 millones

A Porsche se le ha relacionado con el equipo Red Bull, mientras que medios especializados especulan que Aston Martin o Sauber (y McLaren) podrían ser socios potenciales de Audi.

Diess aclaró que la propia Volkswagen no estaría involucrada y que solo tenía sentido que Porsche, como la marca más deportiva del grupo, estuviera comprometida. “Si Porsche está en el deporte motor, significa que es la más eficiente para impulsar la Fórmula 1”, sentenció.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías