Notiglobo Mundo Noticias Portada

Presidentes de Israel y Palestina conversan ante repunte de tensiones en Jerusalén

Presidentes de Israel y Palestina conversan ante repunte de tensiones en Jerusalén - FOTO

NotiGlobo.- Isaac Herzog, presidente de Israel, mantuvo recientemente una conversación telefónica con su homólogo de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, siendo este el primer contacto entre ambos mandatarios desde el repunte de las tensiones en la Explanada de las Mezquitas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La oficina de Herzog indicó que la conversación se ha enmarcado en una serie de llamadas con motivos del fin del mes de Ramadán, y que en la misma se ha incluido al príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed al Nahyan, y el rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa.

Medios israelíes revelaron que el presidente trasladó a sus interlocutores sus deseos de paz y estabilidad en la región, recalcando que durante los próximos días Herzog hablará con otros líderes regionales.

LEA TAMBIÉN | Fuerzas policiales de Israel arremeten contra los musulmanes en el último día del Ramadán

Ya durante la semana pasada, el jefe de los servicios de inteligencia y seguridad general interior israelí, Ronen Bar, mantuvo un encuentro en Ramala con Abbas para abordar las recientes tensiones en Jerusalén, donde se han escenificado enfrentamientos durante las últimas semanas.

La ONU ha mostrado su profunda preocupación por la creciente violencia en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías