Notiglobo Nacional Portada

Bono para Jubilados será entregado en fracciones por el Sistema Patria

Bono
Bono para Jubilados será entregado en fracciones por el Sistema Patria

NotiGlobo.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó el bono de 10.000 bolívares para los jubilados entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de 2022 se pagará en tramos de 12 meses hasta el 1 de mayo de 2023.

Explicó que para adquirir dicho bono, los trabajadores deberán acudir a las oficinas de Recursos Humanos de las instituciones públicas a las que pertenecen y hacer la solicitud, para que sea liquidado a través del Sistema Patria.

Contenido

Fondo de financiamiento para trabajadores

En cuanto al fondo de financiamiento para proyectos productivos de los trabajadores, el cual tendrá un aporte de 100 millones de bolívares, Rodríguez indicó que el dinero de este fondo será otorgado a través de la banca pública nacional.

Banco digital

Mientras que con la Banca Digital, el Gobierno Bolivariano tiene la idea de migrar la banca tradicional hacia los sistemas digitales al 100%.

Por ello crearán una plataforma financiera digital, cuyo registro se hará en siete minutos, que permitirá la recepción de remesas, servicios de pago móvil y microcréditos, así como el cambio de criptomonedas.

Aparte del bono hay un Plan de recreación

Además, Rodríguez explicó que los Ministerios del Trabajo, Deportes, Cultura, Interior y Justicia; así como las gobernaciones y alcaldías del país facilitarán “paquetes turísticos sociales” a los trabajadores en coordinación con Venetur.

Lea también: Santiago de Chile será el próximo destino que cubrirá Conviasa desde el 4 -M

Por lo que tendrán una cartera de 104 destinos para la recreación, entre los que destacan las playas de Los Roques y La Orchila.

Redes sociales

Categorías