Nacional Portada

Presidente Bukele responde a las críticas realizadas desde la oposición venezolana

Presidente Bukele responde a las críticas realizadas desde la oposición venezolana
Las destituciones de los integrantes de poderes judiciales fueron cuestionada y rechazadas por la comunidad internacional y la OEA. Foto Referencial cortesía J. Cabezas / Reuters

Andreína Vies.- Este domingo el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele habló sobre la oposición de Venezuela, resaltando que los procesos de estos van por el mismo camino que el gobierno de Nicolás Maduro.

Bukele se dirigió específicamente a los líderes de la derecha venezolana a través de su plataforma virtual Twitter, resaltando, “Si ustedes quieren llegar al poder para dejar al fiscal de Maduro y a la Corte de Maduro, mejor díganle al pueblo la verdad. Díganles que apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro”.

En esta misma línea recordó que el pueblo salvadoreño se mantuvo bajo un régimen por tres décadas, por lo que sentenció, “No vamos a retroceder ahora”.

La reacción del líder Bukele fue en respuesta al representante opositor venezolano Julio Borges, ya que este opinó sobre la destitución de los jueces integrantes de la Corte Suprema y del fiscal general de la nación centroamericana, decisión que fue aprobada por la Asamblea Legislativa salvadoreña.

A criterio de Borges la decisión tomada por el ejecutivo salvadoreño obedece a una acción dictatorial, en este sentido expresó, “No hay dictaduras de derecha o izquierda: hay dictadura. No hay dictaduras buenas o malas: hay dictadura”, ante esta posición Bukele respondió.

Le puede interesar: Designan nuevo ministro para el Trabajo y la Educación

Las destituciones de los integrantes de poderes judiciales fueron cuestionada y rechazadas por la comunidad internacional y la Organización de Estados Americanos (OEA).

https://twitter.com/nayibbukele/status/1388977961290850306

Redes sociales

Categorías