Mundo Notiglobo

ONU expresa su preocupación por actual enfrentamiento en Colombia

NotiGlobo.- El relator especial de Naciones Unidas (ONU) sobre el Derecho a la Libertad de Reunión Pacífica y de Asociación, Clément Voule, expresó su preocupación por la represión hacia los manifestantes en Colombia.

“Estoy alarmado por informes sobre el uso excesivo de la fuerza por fuerzas de seguridad contra manifestantes en Colombia -Bogotá, Cali y Popayán. Los responsables deben rendir cuentas ante la CIDH”, escribió Voule,  en su cuenta en Twitter.

Ante esto, instó a las autoridades colombianas a garantizar que solo se desplieguen fuerzas de seguridad debidamente capacitadas para facilitar la reunión pacífica en nación neogranadina.

Desde el pasado miércoles 28 de abril, miles de neogranadinos salieron en el marco del Paro Nacional en rechazo de la propuesta de reforma tributaria expuesta por el presidente Iván Duque.

Las protestas se han mantenido desde entonces con el propósito de  exigir la desestimación de otras medidas, como lo son la reforma de salud y de pensiones; los protestantes señalaron que las propuestas suponen un paquetazo neoliberal en medio de la crisis sanitaria por la pandemia.

Lea también: Bill Gates anunció el fin de su matrimonio

Hasta el momento, medios locales confirman 19 muertos y 800 heridos en dichas manifestaciones, informó este lunes la Defensoría del Pueblo.

Redes sociales

Categorías