Nacional Notiglobo

Este 3 de mayo se cumple un año de la «Operación Gedeón» por la que están detenidas 58 personas

Angélica Álvarez.- El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, se refirió a la Operación Gedeón que este 3 de mayo cumple un año, donde un grupo de militares disidentes venezolanos fuera del país trataron de ingresar a Venezuela con la intención de deponer a Nicolás Maduro y ratificó esos hechos, incluyendo la participación de Juan Guaidó.

«Repitió que supuestamente se firmó un contrato para invadir Venezuela. Era un contrato macabro para invadir a Venezuela, en ese contrato se eliminan los limites de Venezuela y sustituyen la FANB por una empresa norteamericana», dijo.

También te puede interesar: España: Ministra de Defensa asegura que un militar del acuartelamiento de Aizoáin murió luego de vacunarse con AstraZeneca

Así mismo, añadió que varias veces se ha denunciado una agresión de Colombia contra la tranquilidad en Venezuela; y destacó que se han enseñado pruebas de esos ataques.

Rodríguez explicó que hasta el momento están detenidas 58 personas relacionadas a esta agresión y que algunos medios de comunicación internacionales dieron información que ya se había publicado antes.

«El presidente colombiano Iván Duque sabía todos los detalles de la Operación Gedeón y ofreció apoyo logístico (…) Desertores se combinaron con narcotraficantes y mercenarios para ejecutar la Operación Gedeón. Guaidó firmó un contrato con Jordan Goudreau de 220 millones de dólares para asesinar al presidente Maduro. Vamos a insistir en la solicitud de extradición de Goudreau», dijo Rodríguez este martes, según reseña EN.

Redes sociales

Categorías