Mundo Noticias Notiglobo

COVAX y Moderna firman acuerdo por 500 millones de dosis de vacuna anticovid

Nelson Gimón.- La Alianza de la Vacuna (GAVI), ente rector del mecanismo Covax que busca favorecer la distribución equitativa de vacunas anticovid en el mundo, anunció vía comunicado este lunes sobre la firma de un acuerdo con la farmacéutica Moderna para adquirir 500 millones de dosis de su antídoto.

“Estamos muy contentos de firmar este nuevo acuerdo con Moderna, que da a los participantes de Covax acceso a otra vacuna altamente eficaz”, dijo Seth Berkley, director ejecutivo de GAVI, agregando que las primeras dosis de esta vacuna de ARN mensajero deberían ser entregadas en el cuarto trimestre de 2021.

“Se esperan un total de 34 millones disponibles este año y hasta 466 millones de dosis en 2022”, precisó la nota.

La vacuna de Moderna se administra generalmente en dos dosis, aunque las nuevas recomendaciones prevén una sola dosis si el paciente ha tenido covid recientemente.


Lea también: Venezuela realizará pago restante al mecanismo Covax


Mirada al futuro

El acuerdo entre GAVI y Moderna también contiene opciones que permiten eventualmente obtener dosis de vacuna adaptadas a futuras variantes, pues la ampliación y diversificación de la cartera siempre ha sido un objetivo clave del Covax.

Tenemos que seguir siendo flexibles frente a esta pandemia en constante evolución, incluida la creciente amenaza de las nuevas variantes. Este acuerdo con Moderna es un paso más en esta dirección”, aseguró Berkley.

DATO: La Organización Mundial de la Salud otorgó el pasado viernes su homologación de emergencia a la vacuna de Moderna, lo cual es un requisito previo para que pueda integrarse en el sistema Covax.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías