Nacional Portada

Ciudadanos colombo- venezolanos podrán cruzar hacia Colombia para vacunarse contra el covid-19

Ciudadanos colombo- venezolanos podrán cruzar hacia Colombia para vacunarse contra el covid-19
el tránsito humanitario está activo desde la 6:00 de la mañana, según medios de comunicación. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- El puente internacional Simón Bolívar, paso fronterizo entre el estado Táchira y Cúcuta abrirá para adultos mayores desde los 65 años de edad que cuenten con nacionalidad colombo- venezolana y que requieran vacunarse contra el covid- 19.

Los ciudadanos que acudan a esta medida de canal humanitario deberán presentar su Cédula de Identidad colombiana en el primer punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en San Antonio del Táchira, además, deben informar que cuentan con una cita para inmunizarse, según informó el periodista Jonathan Maldonado.

El funcionario que declaró ante los medios de comunicación destacó que “No es necesario que muestren la cita, pero si la tienen, en digital o impresa, mucho mejor”.  

En el segundo puesto de control establecido en la plaza La Confraternidad, los adultos tienen que identificarse nuevamente, esta vez serán anotados en un listado donde se lleva el orden de las personas que han cruzado por razones de recibir la dosis anticoronavirus.

Al llegar a la mitad del puente fronterizo tendrán que dar razones de su visita hacia suelo neogranadino, esta vez deben hacerlo ante las autoridades migratorias de Colombia, a esta altura le tomarán fotos al documento de identidad colombiana como metodología de orden.

Le puede interesar: Desde este 3M comenzaron a regir nuevos cobros en el Metro de Caracas

En total son tres controles distintos, dos a cargo de la GNB y uno por funcionarios colombianos, el tránsito humanitario está activo desde la 6:00 de la mañana, según información ofrecida por La Nación.

Redes sociales

Categorías