Noticias Notiglobo

¡Síguelos! ¡Armando Iachini nos da algunos consejos para reciclar en la construcción!

El reciclaje siempre ha sido considerada una de las actividades más importantes a la hora de hablar de la conservación del medio ambiente. La misma es tan versátil que puede ser aplicada en cualquier área de la sociedad. La industria de la construcción es una de ellas, y de las más relevantes pues a través de su aplicación se pueden encontrar excelentes beneficios.

Armando Iachini, director de Construcciones Yamaro y fiel defensor de la conservación del medio ambiente, explica en una reciente nota publicada en su portal oficial que el mundo de la construcción, cuando tiene al reciclaje en mente, puede ser una fuente inagotable de creatividad y cooperación con el mundo.

¿Y cómo comenzar a aplicar estos ideales? Iachini ofrece en su post una serie de consejos para que cualquier empresa que quiera aportar su granito de arena se monte en la ola del reciclaje en su próximo proyecto de construcción. ¡Vamos a ello!:

  • Mobiliario: Cuando queremos darle un aspecto renovado a nuestra casa, apartamento u oficina, renovar el mobiliario es una de las opciones preferidas. Sin embargo, comprar nuevos componentes puede ser algo costoso, y quizás no dispongamos de todo el dinero necesario para ello.
    Por esta razón, una opción es darles un nuevo acabado a los muebles que ya tenemos, lijar y pintar, e incluso modificar los viejos muebles, teniendo en cuenta el concepto adecuado puede darnos un excelente resultado, así que anímate a restaurar tus viejos muebles.
  • Contenedores: En momentos en los que se busca optimizar el espacio y la disponibilidad de viviendas representa un problema en algunos lugares del mundo, los contenedores de carga representan una opción para crear una vivienda donde una familia pequeña pueda vivir.
    El aprovechamiento del espacio en estos containers puede dar grandes resultados, y como punto adicional, al estar diseñados para ser fácilmente transportados, pueden ubicarse en una infinidad de lugares.

Explica Armando Iachini que el reciclaje de los materiales obtenidos al demoler una estructura también es una buena idea. Eso porque algunas empresas se encargan de darle un nuevo uso a estos residuos. Madera, hormigón, acero, concreto, asfalto, son solo algunos de los materiales que se pueden reciclar.

Claro, para que el reciclaje de estos materiales resulte exitoso se deben tener presente algunos aspectos:

  • Control de calidad: Los residuos que se empleen para ser reciclados deben tener la mayor calidad posible.
  • Abastecimiento: Si se van a utilizar materiales reciclados, es importante contar con la cantidad adecuada para que esta actividad resulte rentable.
  • Planificación: Cualquier proyecto debe contar con la planificación adecuada, y cuando se trata de obtener materiales reciclados, debe saberse de donde se van a obtener, y gestionar toda la logística que ello implica.

Redes sociales

Categorías