Nacional Portada

Gobierno anunció intervención de Banesco por 90 días

El Poder Ejecutivo dio a conocer que fue intervenida la entidad financiera Banesco Banco Universal, por 90 días, ante la comisión de presuntos delitos financieros, por los que fueron arrestados 11 directivos del mayor banco privado del país.

Un comunicado de la vicepresidencia Sectorial para el Área Económica anunció que fue designada una junta administradora, «dirigida por la Viceministra de Finanzas Yomana Koteich,» para garantizar los derechos de los usuarios, accionistas y la transparencia de las operaciones de la entidad, reseñó AVN.

El fiscal general de la República, designado por la ANC, Tarek William Saab, informó que fueron aprehendidos  el presidente ejecutivo, cuatro vicepresidentes, el consultor jurídico, dos gerentes, dos oficiales de cumplimiento y una directora de la entidad.

Banesco respeta la ley

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, por parte, dijo que la entidad ha cumplido con todos los requerimientos legales. “Hemos cumplido a cabalidad. Banesco siempre ha trabajado ajustado a derecho cumpliendo con cada uno de sus extremos legales y siendo respetuoso de todo el marco”, refirió en su cuenta twitter, tras el anuncio del Ministerio Público.

Redes sociales

Categorías