Nacional

Cambio de huso horario se hizo efectivo este 1º de mayo

El último ajuste data del año 2007.

 Medidas diversas está adoptando el gobierno del presidente Nicolás Maduro tendentes al ahorro energético. El cambio de huso horario se hizo efectivo este 1º de mayo, tal y como lo había anunciado el exvicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Venezuela adelantó sus relojes por media hora para así aprovechar de mejor manera la luz del sol. Como se sabe, la represa del Guri se encuentra en mínimos históricos en cuanto al nivel de las aguas y podría colapsar de un momento a otro.
Venezolanos de todas las edades manifestaron a través de las redes sociales algunas dudas en relación con el cambio del huso horario. La última decisión en tal sentido data del año 2007, cuando el expresidente de la República, Hugo Chávez Frías, decidió atrasar los relojes por media hora.
Expertos en materia tecnológica señalaron que las modificaciones en materia de huso horario no afectará el desempeño de los sistemas informáticos en Venezuela, por lo que nada hay que temer en tal sentido. El presidente Nicolás Maduro espera que la población compense la situación y contribuya con el ahorro energético de forma inmediata.
Conatel, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, espera que las empresas del ramo no tengan problemas con sus usuarios relacionados con el cambio del huso horario.

Redes sociales

Categorías