Entretenimiento Portada

Kurt Cobain genera polémicas a veinte años de su muerte

Kurt Cobain fotografiado por última vez por Youri Lenquette

Kurt Cobain fotografiado por última vez por Youri Lenquette

NOTIGLOBO.-

Nirvana se quedó sin su líder y vocalista un 5 de abril de 1994, cuando el cuerpo de Kurt Cobain fue hallado sin vida tras suicidarse con un arma en una residencia de Seattle. Este año, cuando se cumplen dos décadas de la desaparición de uno de los modelos más importantes de la música grunge y el rock, nuevos secretos se revelan sobre su muerte.

Youri Lenquette, un fotógrafo parisino, celebró hace algunas semanas la exposición The Last Shooting, una exhibición de la última sesión fotográfica del cantante de Aberdeen llevada a cabo en la capital francesa dos meses antes de morir. Muchas de las fotografías son completamente inéditas y muestran al intérprete de Smell Like Teen Spirit jugueteando con un arma de fuego, como si fuese una escena premonitoria de su propia muerte.

La policía de Seattle ha vuelto sobre el caso revisando la evidencia. Dentro de los artículos hallados en la escena de su muerte se encontraba la billetera del cantante y en ella una nota en la que se burla de sus votos matrimoniales con Courtney Love, acusándola de quitarle su dinero para fines poco decorosos.

El portal Rollingstone.es hizo público el contenido de la nota escrita de puño y letra del cantante, con un logo del hotel The Phoenix ubicado en las afueras de San Francisco. Hace algunos días atrás, el cuerpo policial de Seattle también mostró a la prensa algunas imágenes donde puede verse el pie del cantante y a un lado algunos artículos personales como cigarrillos y jeringuillas.

Courtney Love había hecho una serie de denuncias por la actitud sospechosa que había estado manifestando Cobain desde los primeros días de marzo del año 94. Además de acaloradas discusiones entre la pareja y consumo excesivo de drogas, el vocalista amenazó varias veces con quitarse la vida, hasta que fue recluido en el centro de rehabilitación de Los Angeles del que escapó un día más tarde para volver a Seattle.

Luego de deambular por las calles de la ciudad sin que sus familiares o amigos prestaran atención a su curiosa conducta, fue hallado sin vida en una habitación que estaba sobre su garage por un empleado de Veca Electric. Era un 8 de abril y el estudio forense estima que el cantante había muerto tres días antes.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías