Nacional Portada

Foro penal: 81 personas detenidas por protestar por servicios de agua y luz

Durante los días del apagón eléctrico fueron detenidas al menos 81 personas, por reclamar el restablecimiento de los servicios básicos.

La organización no gubernamental Foro Penal venezolano dio a conocer que las detenciones ocurrieron en diferentes entidades federales, entre el 29 de marzo y 3 de abril, por manifestar en las calles para exigirle al gobierno el suministro de agua, luz y gas en hogares y hospitales.

La organización señaló, a través de su red social @ForoPenal que los arrestos se llevaron a cabo “en el contexto manifestaciones por fallas de servicios básicos en Venezuela #29Mz al #3Ab, corte 3:00pm: #Anzoategui 6 #Apure 3 #Aragua 4 #Carabobo 31 #Cojedes 1 #Caracas 3 #Guarico 1 #Lara 13 #Monagas 11 #Portuguesa 2 #Yaracuy 1 #Zulia 5 TOTAL: 81 (Casos confirmados) “.

En gran parte de la geografía nacional la ciudadanía expresó su descontento, pese a las amenazas y agresiones de colectivos y grupos afines al chavismo, que atendieron los reiterados llamado del presidente Nicolás Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, de “salir a las calles para resguardar la paz”.

Redes sociales

Archivo

Categorías