Nacional

Secretos del río Orinoco

Piedra del medio
Piedra del medio
Piedra del medio

NOTIGLOBO

Venezuela está compuesta por millones de riquezas y paisajes naturales que la vuelven uno de los destinos primordiales al momento de decidir qué lugar visitar. De ellos se puede resaltar un misterioso pero increíble río que está conformado por enigmas que aún no se han descubierto, uno de ellos es la Piedra del Medio. Una mujer indígena destaca en el escudo de armas del estado Bolívar, ella está sentada en una gran piedra en mitad del río Orinoco.

Piedra del Medio es  una afloración rocosa vinculada a la Sierra Imataca, entre ciudad Bolívar, estado Bolívar y Soledad, estado Anzoátegui, sobresale del agua en pleno centro del cauce del río Orinoco. La particular formación natural ha sido un ícono durante siglos, está lleno de misterios y mitos para todos los que tienen el privilegio de conocerla.

Puente Angostura y la Isla del Degredo, en ciudad Bolívar son parte del conjunto de atractivos artificiales y naturales que deleitan la vista de los turistas y locales que visitan el Paseo Orinoco. Su tamaño total sólo es apreciable en temporada de verano, al menos 52 metros se dejan ver cuando el río descubre la mayor parte de su estructura.El invierno y el verano hacen que la roca deje de estar completamente descubierta y  se esconda bajo un agua oscura y fría.

@notiglobo

 

Redes sociales

Categorías