Deporte Noticias Portada

Fórmula 1 se prepara para GP de Bahréin

Rosberg y Hamilton celebran en Sepang

NOTIGLOBO.-

Ferrari tiene un gran compromiso en Bahréin para este fin de semana. La escudería italiana no ha logrado ningún podio en lo que va de año y con el GP de Bahréin se realizaría la tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, que ya corrió el GP de Australia a mediados de marzo con Rosberg como campeón y el GP de Malasia.

Michael Schumacher fue el primero en coronarse campeón en el Circuito Internacional de Bahréin, premio de Fórmula 1 que se corre en el Oriente Medio desde el año 2004 y que exige una gran condición física y técnica debido a las características de la pista y del clima, que gracias a las altas temperaturas se correrá de noche en esta edición.

Fernando Alonso ha conseguido el puesto más alto del podio en Bahréin en tres oportunidades. Aunque el corredor asturiano no pudo acceder a los tres primeros lugares del Gran Premio de Malasia que se corrió el pasado fin de semana, el piloto de la Ferrari se siente en el compromiso de mejorar su desempeño en la pista del desierto, recordando que también en el Gran Premio de Australia a mediados de marzo debió conformar con el cuarto lugar.

Sebastián Vettel logró colarse en el tercer lugar de Malasia, muy cerca del tiempo marcado por los líderes de la escudería Mercedes Benz: el piloto inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg. Vettel, ganador del Laureus como deportista del año, estuvo tentado a hacer una maniobra arriesgada para sacar del paso al inglés que punteó en Malasia, pero prefirió asegurar el podio.

Rosberg, que se hizo con la segunda posición en Sepang, confesó a la prensa que la pista de Bahréin se le hace un poco difícil de correr, de hecho el alemán se encuentra en desventaja ante su compatriota Vettel, que se alzó ganador el año pasado y el anterior en el desierto y que podría venir por el tercer título este domingo.

 

@notiglobo

Archivo

Categorías