Deporte

Fernando Alonso eleva el entusiasmo dominando los Libres 2 de la Fórmula 1

Fernando Alonso
Fernando Alonso sorprendió e hizo crecer el entusiasmo en su primera vuelta lanzada con el neumático blando para ponerse primero con el mejor tiempo (Fuente de imagen referencial: Twitter @AstonMartinF1)

El Sumario – El piloto español Fernando Alonso del equipo Aston Martin finalizó en lo más alto la segunda sesión de Entrenamientos Libres del Gran Premio de Baréin, por delante de los Red Bull del neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

El asturiano confirmó las buenas sensaciones en la pretemporada y la primera toma de contacto en Sakhir con un gran primer puesto en los Libres 2 gracias a su 1:30.907, dos décimas más rápido que los dos RB23.

Alonso volvió a sacar el máximo rendimiento a su AMR23, para inaugurar el estado de ilusión y euforia para encarar con confianza la calificación del sábado y la carrera del domingo.

Además el golpe en la mesa de Alonso, Red Bull demostró de nuevo que es el equipo «más en forma», con un coche más que fiable, con sus dos pilotos dentro del «podio» momentáneo. Por detrás, Charles Leclerc (1:31.367) mantuvo a flote el prestigio de Ferrari con un digno cuarto puesto, siempre detrás del equipo austriaco, mientras que Lewis Hamilton, octavo (1:31.543), y George Russell, decimotercero (1:31.882), siguieron sin mejorar con un Mercedes que no parece que pueda estar en la lucha por el triunfo en Baréin.

Lance Stroll fue el primer piloto en salir a la pista en los Libres 2, después de una primera sesión poco fructífera y una pretemporada inexistente para él por un accidente que le provocó problemas físicos en las muñecas y la pierna. Sin embargo, fue Sainz el primero en poner el listón más alto con un 1:31.90.

Mercedes, que ya terminó por debajo de lo esperado en los Libres 1, no podía seguir el ritmo de Ferrari, en una muestra, al menos hasta el momento, de que siguen aún muy lejos de Red Bull.

La escudería italiana seguía dominando con Sainz en lo más alto, hasta que rozando el ecuador de la sesión Pérez se colocó primero (1:31.078) con un compuesto blando nuevo.

Después de que Leclerc mantuviera su segundo puesto a tres décimas del mexicano, Fernando Alonso sorprendió e hizo crecer el entusiasmo en su primera vuelta lanzada con el blando nuevo para ponerse primero, bajando al 1:30.9, el único piloto en ese segundo. Su compañero, Lance Stroll, confirmó las buenas maneras de Aston Martin con un meritorio sexto puesto, a medio segundo del asturiano.

Alonso conseguía ser el más rápido a una vuelta dejando a menos de 2 décimas el tiempo de los dos Red Bull, que rodaban por delante de Leclerc y Hulkenberg, a tres décimas. Sin embargo, las malas noticias de la mañana para Sainz se extendían a la sesión vespertina, marcando el decimocuarto mejor crono, a más de un segundo del listón marcado por Alonso.

De interés: La UE permite al piloto ruso Nikita Mazepin entrar a Europa y participar en deportes

Leison Bustamante

Con información de dpa y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías