Notiglobo Mundo Noticias Portada

Putin sobre ‘operación especial’ en Ucrania: ¡Todo marcha según el plan previsto!

Putin sobre ‘operación especial’ en Ucrania ¡Todo marcha según el plan previsto! - FOTO
Foto Referencial

NotiGlobo.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este jueves durante una reunión del Consejo de Seguridad que la operación especial que su país inició hace una semana en Ucrania está marchando según los plazos previstos en el plan, y con todas las misiones llevándose a cabo con éxito.

El mandatario apeló a la unión del pueblo ruso, pidiéndole que apoye a todas aquellas familias que han perdido alguno de sus miembros en el campo de batalla ‘luchando por la seguridad de la patria’. Asimismo aprovechó el encuentro con la cúpula militar de su país para denunciar que nacionalistas ucranianos han estado tomando como rehenes a ciudadanos extranjeros.

“Centenares de extranjeros intentan abandonar las zonas de combate, pero no les dejan hacerlo y los mantienen como rehenes. Los nacionalistas ucranianos y los mercenarios internacionales están utilizando a la población local como escudos humanos”, expuso.

LEA TAMBIÉN | Rusia y Ucrania acordaron un cese temporal de alto el fuego

Mientras tanto, este jueves Rusia y Ucrania han concluido una segunda ronda de negociaciones en Bielorrusia, acordando establecer una serie de corredores humanitarios para las evacuaciones y la entrega de alimentos y medicinas.

En este sentido, Putin aseguró que los militares rusos están habilitando corredores en todas las zonas en conflicto sin excepción, y que son los nacionalistas quienes no permiten que esto se haga.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías