Mundo Portada

Aprueban resolución que condena la invasión de Rusia a Ucrania

Aprueban resolución que condena la invasión de Rusia a Ucrania
Foto Referencial

NotiGlobo.- Miembros la Asamblea General de la ONU aprobaron este miércoles una resolución en la que condena la invasión de Rusia en Ucrania.

Con el apoyo de 141 de los 193 Estados integrantes de la organización, la resolución condena la agresión rusa contra Ucrania y “demanda” a Moscú que le ponga fin y retire inmediatamente y sin condiciones sus tropas del país vecino.

Los países que estuvieron en contra fueron: Eritrea, Corea del Sur, Siria, Rusia y Bilelorusia. Por su parte, 141 países estuvieron de acuerdo y 35 naciones se abstuvieron (entre los que destacan China, Cuba, la India o Sudáfrica) y doce decidieron no participar en la votación (incluidos Venezuela, Marruecos o Etiopía).

Cabe destacar que la resolución parlamentaria llega un día después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, solicitara de forma oficial la adhesión de su país a la UE.

Autoridades ucranianas confirmaron este martes el fallecimiento de más de 2.000 civiles ucranianos desde que comenzó la ofensiva militar rusa.

Te puede interesar: Zelenski acusa a Rusia de “querer borrar” la historia de Ucrania

Redes sociales

Categorías