Nacional

TSJ solicitó expediente de demanda interpuesta por Diosdado Cabello contra El Nacional

Foto Referencial del TSJ

NotiGlobo.- La sala civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acordó solicitar el expediente relacionado con la demanda interpuesta en 2015 por el diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, contra El Nacional.

La demanda se produjo a partir de un reportaje del periódico español ABC que reprodujo este importante medio de comunicación donde se acusa al también vicepresidente del Psuv de pertenecer a un grupo narcotraficante.

La sala solicitó dicho expediente para estudiar las denuncias consignadas por el abogado de Cabello, Alejandro Castillo, cuya decisión está contenida en la sentencia N° 000001 redactada por el Magistrado Yván Darío Bastardo Flores y publicada el pasado 2 de marzo.

El documento reseña que es procedente la primera fase del avocamiento y en consecuencia ordenaron al Tribunal 3° Civil de Caracas, a cargo de Gustavo Hidalgo Bracho, enviar al TSJ en un plazo de 48, el expediente de la demanda interpuesta por Cabello.

 La sentencia del tribunal, en 2018, decretó que sí hubo “daño moral” y obligó al periódico a pagar una multa de 1.000 millones de bolívares (12.500 dólares a la tasa oficial BCV de ese año). A partir de allí, Cabello ha insistido en que el pago de la demanda debe hacerse ajustado a la inflación actual y no a la de 2015, como ha argumentado la parte acusada al referirse a los ceros menos que en ese periodo eliminó el Gobierno.

  

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías