Mundo

Ecuador contabiliza 7 casos de Covid-19

Foto cortesía Ministerio de Salud ecuatoriano

Andreína Vies.- Ascienden a siete los casos de coronavirus en Ecuador, las personas portadoras están vinculadas con la mujer de 71 años de edad que introdujo el brote al país, misma que se encuentra internada “con pronóstico reservado”, informó este martes el Ministerio de Salud

La séptima personas con el Covid-19 fue identificada este lunes, presenta “síntomas leves” y se encuentra bajo los cuidados médicos y en aislamiento domiciliario. Esta había estado en contacto con la primera infectada.

Como medida preventiva el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (Inspi) ecuatoriano le ha realizado los estudios a 14 ciudadanos que mantuvieron cercanía con la paciente principal, mismos que han dado negativo para el virus de Wuhan. Por ahora se estima que 177 personas se encuentran dentro del cerco epidemiológico.

Lea también: EE.UU asegura que vacuna contra el coronavirus llegará a finales de año

Las autoridades de las islas Galápagos, liderada por el presidente del Gobierno, Norman Wray, han extremado las medidas de prevención, donde resaltan, prohibir la entrada de viajeros con sintomatologías que indiquen pueda ser coronavirus y a los que estuvieron en naciones donde existen brotes.

Redes sociales

Categorías