Mundo Notiglobo Portada

Movimientos sociales de Venezuela y Colombia reafirman su talante soberano

Un total de 3.000 voceros de Colombia y Venezuela sostuvieron un encuentro en la frontera  entre ambos países, en el que reafirmaron la soberanía y autodeterminación de los pueblos para resolver los conflictos sociales, políticos y económicos de ambas naciones.

En el encuentro, que se llevó a cabo entre el jueves y viernes, participaron voceros de la Asociación Latinoamericana de Migrantes;
 el Movimiento Juvenil Izquierda Consciente; el Movimiento Binacional de integración por la Paz; el Movimiento Campesino Bolívar Maisanta; en representación de Venezuela;  así como los Movimientos Sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ( Alba-TCP)  y Movimiento Bolivariano de países hermanos, refiere la Cancillería venezolana en nota de prensa.

Durante la jornada, los movimientos sociales conformaron diferentes mesas de trabajo para debatir puntos de interés común, entre los que destaca la convivencia, el diálogo, los derechos humanos y la situación que se vive en la frontera.

Este viernes, todos los movimientos sociales participantes realizaron una marcha, así como diferentes actos para reafirmar la hermandad entre las naciones.

Se prevé que en los próximos días se redacte un documento final del encuentro que permitirá seguir avanzando en la construcción de una frontera de paz.

Redes sociales

Categorías