Nacional Noticias

Poder Legislativo aprobó acuerdo en rechazo a sentencia del Tribunal Supremo

La mayoría opositora que integra el Poder Legislativo aprobó este jueves un acuerdo donde rechazan la sentencia N°9 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia que pretende limitar las funciones del parlamento.

En sesión ordinaria, los diputados del bloque de la unidad aparte de rechazar al unísono la medida, pidieron la activación de una Carta Democrática por parte de la Organización de Estados Americanos.

El documento, aprobado por los diputados con la señal de costumbre, fue presentado por Omar Barboza, diputado electo por el estado Zulia, quien comentó en su intervención que está a favor de la defensa “de los valores democráticos”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup calificó el documento publicado por el Poder Judicial como violatorio de su propio reglamento “porque el artículo 40 exige que esté firmada por las terceras partes la sentencia, cuatro de siete no hacen la mayoría que exige el artículo 40, es una sentencia inválida, no vinculante”.

Durante el debate los diputados Julio César Reyes, Tomás Guanipa, Freddy Guevara y Carlos Berrizbeitia también se pronunciaron en contra de la sentencia del TSJ, calificándola como “inconstitucional”.

El lado oficialista también se expresó durante la sesión, argumentado, a través del diputado Pedro Carreño, que no era necesario debatir en la orden del día sobre la sentencia.

 

Redes sociales

Categorías