Nacional Noticias

Estacionamientos reducirán horarios tras medida de la Sundde

Luego de que quedara sin efecto el aumento de tarifas en los estacionamientos del país por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, los establecimientos limitarán ahora los horarios del servicio.

Así lo hizo saber el vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) Rafael Baldó, quien vía Twitter cuestionó la medida.

Baldó catalogó como inmoral la medida y señaló que en vista de la suspensión del aumento se ven en la imposibilidad de cubrir el salario y el bono de alimentación de los empleados del sub-sector.

Por esta razón publicó un comunicado donde piden disculpas “por el evidente deterioro que sufrirá nuestro servicio al vernos obligados a reducir horarios y turnos de trabajos, mientras se nos autoriza un nuevo régimen tarifario”.

Es importante recordar que fue el pasado 24 de febrero cuando la Anpage hizo del conocimiento público que elevaría la tarifa por hora en estacionamientos a 130 Bs, monto que fue llevado el primero de marzo a 30Bs la hora “mientras obtuvieran respuesta de la Sundde” y que finalmente fue abrogada por el organismo estatal este martes 2 de marzo.

La respuesta que dio la Sunnde al aumento arbitrario fue que “las mesas de trabajos inherentes al estudio de las estructuras de costos de los distintos servicios prestados por sus agremiados siguen activas, hasta tanto se determinen los costos reales de cada categoría de estacionamiento”.

 

Redes sociales

Categorías