Deporte Portada

Fernando Alonso fue dado de alta tras accidente en Cataluña

Alonso corre este año con la escudería McLaren-Honda

Alonso corre este año con la escudería McLaren-Honda

NOTIGLOBO.-

FIA, la Federación Internacional de Automovilismo, investigará el incidente registrado en las recientes prácticas de Fórmula 1 en España. El piloto Fernando Alonso fue dado de alta tras el accidente en Cataluña.

Alonso, quien este año corre con la escudería McLaren-Honda, será sustituido de manera temporal por Kevin Magnussen, quien es piloto de reserva. La situación pone en dudas la participación del asturiano en el primer gran premio del calendario, el de Melbourne.

Jenson Button, por ahora, es el único que tiene asegurada su salida en Australia al volante de un McLaren-Honda, y de hecho está convocado a participar en los ensayos previstos en Montmeló, Barcelona.

Médicos al servicio de McLaren-Honda están atentos a la evolución de Alonso, y serán quienes determinen cuándo será el momento oportuno para el regreso a las pistas. Por lo pronto, el español tiene la orden de guardar descanso en su hogar, pues su nivel de recuperación no está al 100 por ciento.

Fanáticos de la Fórmula 1 vieron con asombro el inesperado accidente de Alonso en Montmeló, quien se salió de la pista, al parecer, debido a fuertes vientos. McLaren descarta, en tal sentido, que el siniestro tenga como origen cualquier desperfecto mecánico o electrónico. La FIA quiere evaluar con profundidad lo sucedido a fin de que no se vuelva a repetir.

Redes sociales

Categorías