Portada Fin de semana en Caracas

Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta trae presentación de 2 obras del compositor Pyotr Ilyich Tchaikovsky

Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta (OSJJL).
El Sistema. Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta (OSJJL).

Notiglobo.- La Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta trae este 4 de febrero la presentación de 2 obras del compositor Pyotr Ilyich Tchaikovsky y el estreno de la pieza que ocupó el segundo lugar del concurso Componiendo tu futuro, Epifanías del cataclismo (2020).  

El evento musical se llevará a cabo en la Sala Simón Bolívar Juan José Landaeta (OSJJL), a las 5 p. m., donde estará a cargo del concierto el director Jesús Uzcategui.

La obra Epifanías del cataclismo fue compuesta por el artista en formación del Conservatorio de Música Simón Bolívar, Fernando Rivas, quien es estudiante de violín y dirección orquestal en la Academia de música Jesús Hernández.

Durante su desarrollo musical la pieza se traslada por varias catástrofes como los conflictos mundiales, el terremoto y tsunami del océano Índico (2004), entre otros fenómenos naturales.

¿Qué otras sorpresas traerá la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta?

La Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta presentará las obras «Francesca da Rimini, Op.32 y  la Quinta Sinfonía, Op. 64, del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky, dotadas de exigencia técnica y riqueza musical».

También se traerá al público el poema sinfónico de Tchaikovsky, inspirado de la Divina Comedia de Dante, con los segmentos «Andante lúgubre y Allegro vivo», los cuales tienen una duración aproximada de 25 minutos».

La adquisición de las entradas se puede hacer en las taquillas del Centro Nacional de Acción por la Música, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

También te puede interesar: Parching “La Alfombra Roja de las Estrellas” llega este 28 de enero a Caracas

Redes sociales

Categorías