Portada Nacional

Funcionarios de la Fiscalía recibieron amenazas de muerte, conoce los detalles

Ministerio Público
VTV. Ministerio Público.

Notiglobo.- Este miércoles la Dirección General de los Derechos Humanos del Ministerio Publico, en Caracas recibió unas denuncias de funcionarios de la Fiscalía, quienes fueron amenazados de muerte.

«El Delegado de la Defensoría del Pueblo en Anzoátegui y ex Secretario General de Gobierno de esa entidad, Rafael Vega, denunció al ex alcalde de Guanta, Jonathan Marín, de amenazarlo de muerte al igual que a su hermana Dalia Vega, Directora del Despacho del Fiscal General de la República, Tarek William Saab y, a dos líderes sindicales de esa región regional».

Marín ha sido condenado por un organismo federal de Estados Unidos a más de 27 meses de cárcel, luego de huir de esa nación, con el objetivo de evitar ser procesado por corrupción y lavado de dinero en Caracas.

¿Qué dijo Tarek William Saab acerca de las denuncias sobre los funcionarios de la Fiscalía?

El fiscal general de la República, Tarek William Saab aseguró que por medio de una investigación de inteligencia se pudo obtener información de algunas conversaciones sostenidas acerca de lo que se planeaba sobre los funcionarios de la Fiscalía por «uno de los sicarios, identificado como Edgar Guzmán, a quien Marín le da precisas órdenes de contratar por la cantidad de 50.000$ a unos gatilleros colombianos a fin de ejecutar dichos atentados, con el objetivo de dañar directamente al Fiscal General Saab”.

Guzmán confiesa a través de los chats que el «posible atentado contra el Fiscal general de la República, sería algo de más impacto y por ende más costoso e incluso hace referencia al caso del fiscal Danilo Anderson».

«Lo que tememos es que pedirle (A Marín) la logística completa para sacar a Juan y a catire ( Vega) porque darle un coñazo a Tarek va a ser más difícil: Es un Fiscal y tirarnos una vuelta grande como se la tiraron a Danilo (refiriéndose al ex fiscal Anderson) va a costar mínimo un millón de dólares y va a ser escándalo nacional, a lo que el colaborador le contesta nacional nada más no, van a salir los culpables hasta para afuera”, reza el mensaje.

Dos fiscales nacionales ya han sido comisionados a investigar los hechos sobre los funcionarios de la Fiscalía, con la finalidad de hacer las respectivas órdenes de aprehensión que sean necesarias.

También te puede interesar: Ministro de Cultura Ernesto Villegas aseguró que el Inces informó por error un curso para formar reporteros

Redes sociales

Categorías