Nacional Notiglobo Portada

5.000 vuelos fueron cancelados en EEUU debido a una tormenta invernal

tormenta

NotiGoblo.- Las aerolíneas en Estados Unidos (EEUU) cancelaron 5.000 vuelos domésticos e internacionales debido a la fuerte tormenta invernal que se extiende por varios estados desde Texas a Maine.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), esta tormenta invernal “enorme y de gran escala” afectará las regiones central, oriental y del sur de Estados Unidos en los próximos días.

“Se esperan fuertes nevadas desde el sur de las montañas Rocosas hasta Nueva Inglaterra, en tanto que habrá intensas heladas desde Texas a Pennsylvania”, explicó.

Según los datos de FlightAware, que observa la regularidad del tránsito aéreo comercial, esta mañana el aeropuerto más afectado por demoras y cancelaciones era el de Dallas-Fort Worth (Texas), seguido por el Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago (Illinois).

Lea también: ¿Por qué comen la torta de San Blas este 3 de febrero?

Tormenta Landon

La tormenta, que los meteorólogos han denominado “Landon”, ha provocado fuertes nevadas en pueblos de Kansas como Topeka y Augusta y lluvias intensas en otras poblaciones como Louisville (Kentucky), mientras mantiene en alerta otras zonas como el estado de Vermont, donde se esperan nevadas de hasta 30 centímetros.

Con información de Infobae.

Redes sociales

Categorías