Portada Mundo Noticias Notiglobo

Lo dice el Pentágono: Rusia prepara ‘pretexto’ para invadir Ucrania

Lo dice el Pentágono - Rusia prepara ‘pretexto’ para invadir Ucrania - FOTO

NotiGlobo.- El portavoz del Pentágono, John Kirby, habló ante la prensa este jueves y especuló la posibilidad de que el gobierno de Rusia pueda estar preparando una especie de pretexto con el que poder justificar una hipotética invasión a Ucrania.

“Tenemos información de que es probable que los rusos quieran fabricar un pretexto para una invasión”, dijo el funcionario, asegurando que Moscú podría incluso orquestar un ataque falso de las fuerzas militares y de inteligencia ucranianas contra su territorio.

Según Kirby, esta supuesta trama rusa comenzaría con la difusión de un video propagandístico en el que se mostrarían falsos cadáveres, además de actores representando a los heridos, imágenes de lugares destruidos y equipos militares en manos de Ucrania y Occidente.

LEA TAMBIÉN | ¡Más tropas al este de Europa! Biden enviará miles de efectivos para contener amenaza de Rusia

Este escenario, de acuerdo a la teoría que maneja el Pentágono, cuenta con el visto bueno del Kremlin ya que, como mencionó el portavoz, la experiencia muestra que muy pocas cosas de este tipo no están aprobadas por los niveles más altos del gobierno ruso.

Estas declaraciones de Kirby llegan horas después que autoridades militares alertaran al congreso estadounidense de un aumento de las tensiones en la frontera con Ucrania, y que el Pentágono anunciara el envío de más de 3.000 soldados a varios países del este de Europa.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías