Notiglobo

Exalcalde de Anzoátegui fue detenido por contrabando de combustible

Exalcalde

NotiGlobo.- El fiscal general oficialista, Tarek William Saab, informó que el Daniel Haro Méndez, exalcalde del municipio Pedro María Freites, ubicado en el estado Anzoátegui, fue detenido dentro de una operación contra el contrabando de combustible.

Explicó que fue arrestado en un operativo en el que fue desmantelado un grupo “que se dedicaba al desvío y comercialización ilegal de gasolina para abastecer a grupos irregulares que se dedican a la minería ilegal”.

En el operativo también fueron arrestados el alcalde del municipio Independencia, en el estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal; el comandante de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Independencia, Antonio José Barrios, y el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil Da Silva, unas aprehensiones que ya habían sido reportadas.

“El alcalde Vidal, aprovechándose de su cargo, y en complicidad con otras personas, entre las que se encuentran familiares y dueños de estaciones de servicio, manejaban un esquema de delincuencia organizada que funcionaba en dos fases”, afirmó.

Lea también: Digitel: Ahora se pueden pagar facturas y recargar saldo por Banesco Online

Total de detenidos incluyendo el exalcalde

En total, han sido detenidas 17 personas, incluyendo también a los exfiscales superiores de los estados Bolívar y Delta Amacuro.

Redes sociales

Categorías