Deporte Portada

Avanza la Serie del Caribe 2022, Colombia mostró su poderío ante Navegantes del Magallanes

Avanza la Serie del Caribe 2022, Colombia mostró su poderío ante Navegantes del Magallanes
Avanza la Serie del Caribe 2022, Colombia mostró su poderío ante Navegantes del Magallanes. Foto cortesía EFE/ Orlando Barría.

Andreína Vies.- Este miércoles los Caimanes de Barranquilla se hicieron con el triunfo ante los Navegantes del Magallanes, anotando 8 carreras, es por ello que se convierte en uno de los conjuntos en avanzar a la final de la Serie del Caribe 2022.

El lanzamiento de los colombianos estuvo a cargo del dominicano Elnery García, quien se mantuvo en la lomita durante seis innings, donde solo permitió un hit, ponchó a dos rivales y regaló cuatro boletos, por lo que se apuntó el triunfo (1-0).

El único hit permitido por el pitcher de Colombia vino del bate del venezolano Balbino Fuenmayor, quien además apuntó la única carrera de la nave turca, esto gracias a un fly de sacrificio de Ángel Reyes.

Ante la hazaña del equipo neogranadino el manager, José Mosquera expresó: «El trabajo de Elniery no pudo ser mejor. Nos dio lo que necesitábamos (…). Salió a darnos lo mejor, dimos los batazos oportunos y jugamos buena defensa».

Le puede interesar: Más reconocimientos para Yulimar Rojas: ¡Nominada como ‘Revelación del Año’ en los Premios Laureus!

Es la primera vez que Colombia logra entrar a una final dentro de la Serie del Caribe. Será este jueves cuando Los Caimanes se enfrenten a los actuales campeones, los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, y los Charros de Jalisco, de México.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías