Nacional Portada

Este 3 de febrero se conmemora el nacimiento de Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho

Antonio José de Sucre
Minci. Antonio José de Sucre.

Angélica Álvarez.- El Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, nació un 3 de febrero de 1795 en Cumaná, hoy Venezuela conmemora el nacimiento de este reconocido presidente, militar y estratega que fue prócer de la independencia de 5 países en Suramérica.

Desde que era un niño apoyaba la causa de la independencia en Venezuela, siempre fue seguidor de los ideales libertarios, con el paso de los años estuvo unido al Libertador Simón Bolívar luchando en grandes luchas contra el yugo español.

Logró guiar la Batalla de Ayacucho en Ecuador, alcanzando la victoria con la ayuda de grandes militares, frente a los españoles.

«Se ganó en cada pelea sus diferentes ascensos militares llegando a tener el rango de Gran Mariscal, que era el más alto para la época, siendo inclusive general en jefe del Ejército de Colombia y gobernador de Perú».

¿Dónde murió el Gran Mariscal Antonio José de Sucre?

El 3 de junio de 1830 Antonio José de Sucre fue asesinado en las Montañas de Berrueco, Colombia, sus restos están en la Catedral de Quito, en varias oportunidades han sido reclamados por Venezuela, pero no han logrado una respuesta satisfactoria.

También te puede interesar: Maduro rechaza ataques contra venezolanos en Chile

Redes sociales

Categorías