Nacional

Conmemoran 226 aniversario de natalicio de Antonio José de Sucre

Antonio José de Sucre
Gracias a sus dotes intelectuales, talento humano y su espíritu digno, Sucre se fue convirtiendo en el complemento y brazo del libertador, Simón Bolívar,

NotiGlobo.- El insigne venezolano y prócer de la independencia de Venezuela, Colombia y Ecuador, Antonio José de Sucre, conmemora este miércoles su natalicio número 226.

Reconocido a nivel global por su ímpetu y liderazgo, nació en Cumaná, estado Sucre, el 3 de febrero de 1795. Desde muy joven se forjó una personalidad bajo los principios de lealtad, así como los valores de orden, disciplina y autoridad.

Gracias a sus dotes intelectuales, talento humano y su espíritu digno, Sucre se fue convirtiendo en el complemento y brazo del libertador, Simón Bolívar.

Participó en la batalla de Junín y ganó la batalla de Ayacucho en 1824, al mando del ejército unido, con lo cual logró el título de Gran Mariscal de Ayacucho. 

«Creía, con cabal creer, en el honor, en el desprendimiento, en las lealtades todas. Recto, metódico y hasta rígido, exigía mucho de los demás. Severo para la debilidad ajena, duro en mantener la disciplina militar, clemente sólo cuando se trataba de perdonar ataques a su persona, mostrábase tenazmente inflexible contra el más ligero olvido del honor público”, lo describió Joel Meléndez M, en su texto Mariscal Sucre: su gloria y el ocaso.

Redes sociales

Categorías