Nacional Notiglobo

Ministro Alvarado afirma que esta semana llegará equipo que detecta el coronavirus

Equipo-Coronavirus

Aliarly Carrillo.- El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó que el equipo que detecta la presencia del coronavirus que se originó en Wuhan, China, llegará esta semana a Venezuela. 

Además, aseveró que en el país no se ha confirmado ningún caso de este virus. 

“Cumpliendo con el deber de mantener informada a la colectividad, con relación a la nueva infección respiratoria aguda producida por el coronavirus, queremos informar que hasta la fecha no hay ningún caso confirmado en Venezuela”, indicó Alvarado. 

Por su parte, la autoridad única de Salud de La Guaira, Yadira Castillo, informó que el domingo iniciaron los protocolos para diagnosticar posibles casos del coronavirus, así como también, el personal de migración y seguridad del aeropuerto de Maiquetía fue capacitado para actuar de manera preventiva.

“La OMS (Organización Mundial de la Salud) estableció que este personal, así como el equipo de salud que garantiza el envío de las fichas del viajero, debe utilizar tapabocas y guantes descartables”, dijo Castillo. 

Debido a la propagación que ha tenido el coronavirus en China, al dejar a 361 personas muertas y más de 17.000 personas afectadas, además de haber llegado a 12 países, la OMS la declaró la semana pasada como Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional. 

 Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías