Portada Tecnologia

Aplicación Strava Labs deja al descubierto bases militares

Strava Labs es una aplicación de fitness que se define como la red social de los atletas, porque utiliza datos del GPS del teléfono móvil para monitorear las rutinas de ejercicio de sus usuarios.

La aplicación Stava ubica en mapas los datos que provienen de los dispositivos de fitness, como las pulseras Fitbit o Jawbone, utilizado por  efectivos militares y deportistas para seguir su rendimiento y compararlo con otros.

Soldados de todo el mundo compartieron en la app de running sus rutinas diarias de ejercicio desde diversas bases secretas, señala bbc.com

En el sitio web de Stava se pueden observar los mapas con los puntos calientes de todos los recorridos (heatmap) de los soldados. Los mapas también muestran los caminos y las estructuras de las bases militares de Estados Unidos en países como Siria y Afganistán. En  Strava en línea se observan iluminadas en detalles las bases militares en Irak.

Los Estados Unidos revisará el uso de los rastreadores de actividad física de sus soldados y de todos los dispositivos en línea dentro de sus instalaciones, tras comprobar que la app de running permite identificar algunas de sus bases y los desplazamientos de sus efectivos en zonas de guerra.

La empresa ubicada en San Francisco, en California, asegura que tiene 27 unos millones de usuarios en todo el mundo, indica el portal web.

 

Redes sociales

Categorías