Notibreve

23 graduandos dejó la III Cohorte del Diplomado en Ajedrez y Educación de la UPEL

El ajedrez venezolano está de fiesta pues, según información recogida por el Campeón Nacional Armando Nerio Guédez Rodríguez en su portal web, el pasado mes de diciembre se graduó la III Promoción del Diplomado en Ajedrez y Educación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

En total fueron 23 los graduandos de esta promoción cuyo acto de entrega de diplomas se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio ‘José Rafael Brito’ del núcleo ‘El Mácaro’ (Turmero, Estado Aragua) de la casa de estudios. Estas 23 personas se le unen a los 58 egresados de las cohortes anteriores.

El acto de graduación contó con la presencia del Decano-Director de la UPEL, José Chirinos, así como también de Ernestina Báez (Subdirectora de Extensión Universitaria), Carlos Osío (Coordinador Académico) y Carmen González (Coordinadora de Proyectos). El coordinador general y creador del proyecto, MN Alexis Aristigueta, fue otro de los presentes.

Aritigueta, quien preside la Asociación de Ajedrez de Aragua, celebró el gran esfuerzo que todos y cada uno de los graduandos realizó. Vale recordar que entre los 23 participantes del III Diplomado en Ajedrez y Educación se encontraban profesionales de todas las ramas, desde docentes y entrenadores hasta promotores sociales e ingenieros, todos unidos para integrar a su cotidianidad tan hermosa disciplina, de una manera recreativa, educativa, gerencial y académica.

Y es que formar profesionales que muestren la utilidad del ajedrez como herramienta pedagógica y didáctica en la enseñanza escolar es uno de los grandes objetivos de un diplomado que, por cierto, comenzó a mediados de enero su IV cohorte en Acarigua, Estado Portuguesa, con la participación de 25 estudiantes.

Esta y otras informaciones concernientes al ajedrez en Venezuela y el mundo están disponibles en el portal web del Campeón Nacional Armando Nerio Guédez Rodríguez (armandoguedezrodriguez.com).

Redes sociales

Categorías