Nacional Portada

Chávez provocó rechazo al decir que la Fuerza Armada es chavista

Chavez

NOTIGLOBO.-

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, generó rechazo luego de sus comentarios sobre la Fuerza Armada Nacional (FAN), asegurando que es “chavista” y que “lleva a Chávez en el corazón”, informaron las agencias internacionales.

Estas declaraciones surgieron como respuesta a las afirmaciones de algunos miembros de la oposición que indican que si el presidente venezolano actual pierde las elecciones del 7 de octubre, se hará una limpieza calificada como “necesaria” en esa institución.

Por su parte, la directora de la Organización No Gubernamental (ONG) Control Ciudadano, Rocío San Miguel, declaró a la prensa internacional que los venezolanos deben mantenerse alerta, debido a las “claras” intenciones del Primer Mandatario de que la Fuerza Armada muestre una inclinación política.

San Miguel agregó que esta actitud no es democrática.

Henrique Capriles Radonski y María Corina Machado, ambos candidatos a las primarias de la oposición, fueron algunos de los que se pronunciaron en contra de las palabras del presidente Chávez, argumentando que la FAN debería defender a la nación y no a un proyecto político.

 @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías