Nacional

En el 2024 las primeras imagenes de Mickey Mouse serán del dominio público

En el 2024 algunas de las versiones de Mickey Mouse van a ser del dominio público, ya que el derecho de autor expira a partir del 1 de enero.

La ley estadounidense establece que el derecho de autor es válido durante 95 años y justamente “Steamboat Willie”, el primer corto con Mickey Mouse y Minnie, cumple ese lapso en 2024, eso ofrecerá muchas posibilidades a los generadores de contenido.

En varias oportunidades el congreso estadounidense amplió el lapso de tiempo que una propiedad intelectual tenía que tener para pasar al dominio público por lo que dicha normativa se llegó a llamar la “Ley de Protección de Mickey Mouse”.

Más versiones

La caducidad del copyright de Steamboat Willie no afectará las versiones más modernas de Mickey Mause.

Pues las versiones de Mickey Mouse y Minnie que van a pasa a ser del pueblo, aunque le pese a Disney, son la mostradas en el corto “Steamboat Willie”.  También podrá ser copiada, retilizada, adaptada y profanada la versión que sale en «Plane Crazy«.

De interés: Disney adquiere el control total de Hulu tras compra de 33 % de acciones a Comcast

Puro Vinotinto

Con información de medios Internacionales, nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @pop_arena

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido



Ver fuente

Redes sociales

Categorías