Nacional Portada

Chevron comenzó la carga de crudo para el primer envío a EEUU

Chevron comenzó la carga de crudo para el primer envío a EEUU
Chevron comenzó la carga de crudo para el primer envío a EEUU. Buque Beauty One | Foto: Marine Traffic

Andreína Vies.- A través del medio de comunicación Argus, se conoció que durante este fin de semana Chevron comenzó a cargar 250.000 barriles de crudo pesado Boscán en Bajo Grande, estado Zulia.

Se supo que presuntamente esta carga será la primera que enviarán hacia Estados Unidos. Recordemos que esto es posible gracias a la aprobación de la Licencia General 41 que permite a la empresa expandir sus actividades en suelo venezolano.

Contenido

¿Qué se sabe sobre la carga que realiza Chevron?

El medio especializado en hidrocarburos reseño que: “Esta sería la primera exportación de crudo de este tipo con destino a Estados Unidos en cuatro años desde que se endurecieron las sanciones a raíz de las elecciones presidenciales de 2018 que, según Estados Unidos, se manipularon a favor de Nicolás Maduro”.

Según una fuente de la compañía que pidió no ser identificada, se esperaba que este 2 de enero el buque petrolero Beauty One completara la carga y se dirija a una refinería de EE. UU.

La información que se maneja sobre el tema es que el carguero llegó a Bajo Grande el pasado 21 de diciembre, sin embargo, aclaró que «los datos de seguimiento de barcos no confirman que Chevron sea el fletador del Beauty One», pero Argus agregó que varias fuentes confirmaron que sí hubo carga para ser exportada.

Otros detalles dados por el medio Argus

El mismo medio informó que el barco UACC Eagle fletado por Chevron también está en tránsito para arribar el 5 de enero a la terminal venezolana de José, estado Anzoátegui. De acuerdo a datos de Vortexa, en este petrolero ingresan 620.400 barriles de nafta.

Lea también: Unidad Tributaria en Caracas incrementó, entérese

Con información El Nacional

Redes sociales

Categorías