Nacional Portada

Piden protección a la ONU para población en Barrancas del Orinoco

Piden protección a la ONU para población en Barrancas del Orinoco
Foto Referencial

NotiGlobo.- La dirigente opositora venezolana, María Gabriela Hernández, pidió a la Organización de las Naciones Unidas protección para la población de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo del estado Monagas, luego de los enfrentamientos que se registraron el fin de semana.

Hernández denunció a través de su cuenta en  Twitter que en Barrancas del Orinoco se produjeron eventos violentos con tiroteos entre una banda criminal y un grupo guerrillero, presuntamente el Ejército de Liberación Nacional o de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

“Alzamos nuevamente la voz para exigir la protección de la población civil y a la comunidad internacional la atención urgente a la expansión del crimen organizado internacional en territorio venezolano”, expresó Hernández en un mensaje dirigido a la ONU.

En ese sentido, afirmó que los enfrentamientos se deben a la disputa por el control del río para la ruta del narcotráfico y el contrabando.

“Habitantes de Barrancas del Orinoco han hecho todo por visibilizar no solo la crisis humanitaria, el control y sometimiento de la población por grupos irregulares locales que llaman ‘criollos’. Desde hace un buen tiempo operan controlando el río Orinoco y su Delta grupos armados irregulares de acento colombiano (la población no distingue si son ELN o FARC)”, afirmó.

Te puede interesar: Conoce el drama oculto de familias por el coronavirus en Perú

Redes sociales

Categorías