Mundo Nacional

Piden por Igbert Marín Chaparro y su vida

Piden por Igbert Marín Chaparro y su vida
Foto cortesía Fabrice Coffrini | AFP

NotiGlobo.-El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitó este lunes 03 de enero a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, «salvar la vida» del militar y preso político Igbert Marín Chaparro, quien impulsa desde hace dos semanas una huelga de hambre.

Mediante un comunicado el presidente de Veppex, José Antonio Colina, urgió en una carta enviada a Bachelet la visita de representantes de la comisión y funcionarios de la defensoría del pueblo en Venezuela.

«Al teniente coronel Marín Chaparro se le han violado sus derechos más elementales y es por eso que ha tomado la medida extrema de la huelga de hambre para pedir ser escuchado por organismos internacionales», señaló.

En la misiva exhortan a la alta comisionada a enviar una comisión para evaluar su condición física y la de otros presos políticos. «Comisionada Bachelet usted tiene la posibilidad de enviar una comisión a visitar al teniente coronel Marín Chaparro y los otros presos políticos militares y, de esta manera, salvar su vida», expresó.

Marín es un teniente coronel del Ejército que se encuentra detenido desde 2018 en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Te puede interesar: Infección Flurona fue detectada en Cataluña

Redes sociales

Categorías