Mundo Portada

Grupos insurgentes incrementan conflictos armado en Arauca

Grupos insurgentes incrementan conflictos armado en Arauca
Grupos insurgentes incrementan conflictos armado en Arauca

Andreína Vies.- Este domingo 2 de enero Autoridades regionales del departamento colombiano de Arauca, denunciaron que hay enfrentamientos entre grupos insurgentes de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), presuntamente hay 17 muertes por esta causa.

El alcalde de Arauquita, Etelivar Torres declaró: «Pude tener comunicación… con el gobernador y la información que tiene el Gobierno departamental habla de 17 personas asesinadas».

Torres agregó que la información la ha obtenido por parte de pobladores, mas que no pueden decir que «sean oficiales porque no han sido constatadas por ningún organismo».

Por su parte, la Defensoría del Pueblo denunció que la oficina ha recibido distintas informaciones, donde se detalla que en las «últimas horas se han presentado homicidios, amenazas, retenciones ilegales, desplazamientos masivos y riesgo de desplazamiento forzado en municipios de frontera, específicamente en Tame, Fortul, Saravena y Arauquita».

Le puede interesar: Joe Biden: Más optimista que nunca sobre el futuro de EEUU

En esta misma línea, la defensoría mostró su preocupación ante el incremento de las hostilidades entre grupos irregulares.  

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías