Mundo Portada

Infección Flurona fue detectada en Cataluña

Infección Flurona fue detectada en Cataluña
Infección Flurona fue detectada en Cataluña

Andreína Vies.- En Cataluña detectan los primeros casos de flurona, una infección simultánea de gripe y covid-19, ante este escenario, la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, explicó que dicha enfermedad no representa una diferencia respecto a los casos de coronavirus.

Craywinckel indicó: «Tenemos algún que otro caso, pero sin que represente una diferencia respecto a los otros; son pocos, son anecdóticos y no tienen más relevancia».

La doctora informó que no se han dado casos más graves, mas dijo que no es ideal que dos patógenos coexistan en este escenario de pandemia.

En esta misma línea la experta aseguró que lo más complicado y preocupante es el colapso en el sistema sanitario por el incremento de pacientes que requieren hospitalización, ante esto expresó, «No sé si el pico (de contagios) será en una semana, dos o tres, pero no hemos llegado y esto nos preocupa; nos quedan días de ingresos y críticos».

Le puede interesar: ¡Alerta ‘Flurona’! Israel detecta primer caso de infección simultánea de gripe y covid-19

España alcanzó la sexta ola de contagios, cuya incidencia es de 1.775,27 nuevos infectados por 100.000 habitantes en 14 días, de acuerdo a los últimos datos nacionales.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías