Nacional Portada

Covid-19, vacunación de refuerzo inicia este 3Ene

Casos
75 casos por COVID-19 en Venezuela

Andreína Vies.- Desde este lunes se da inicio al plan de vacunación de refuerzo contra el covid-19, luego que el gobierno confirmara que hay 91 por ciento de ciudadanos ya inmunizados, mas no se aclaró si la cifra corresponde a dosis completa o solo a una.

Nicolás Maduro fue el encargado de dar la noticia, este expresó en sus redes sociales que, «Mañana empezamos la vacunación de refuerzo, todo el mundo pendiente, arrancamos la jornada, tenemos vacunas para el refuerzo todo el año 2022».

Maduro hizo un llamado a la población a continuar cuidándose bajo los protocolos de bioseguridad, agregó que en el país hay 5 casos de covid-19 activos por cada 100.000 habitantes.

Balance covid-19

Con respecto al comportamiento de la infección, se conoció mediante el parte ofrecido por Delcy Rodríguez que en las últimas horas entre el sábado y domingo murieron 2 personas, es por ello que el registro negativo llegó a 5.333.

Las pérdidas físicas se detallan en una mujer de 70 años y un hombre de 73 años ambos de Caracas. Mientras, los nuevos contagios se ubican en 144, de los cuales 134 son por transmisión comunitaria y 10 «importados».

Le puede interesar: Saime espera comenzar el 2022 con la entrega de pasaportes en Venezuela y el extranjero

La región más afectada en esta jornada ha sido Táchira con 24 pacientes. Los diez casos «importados» son pasajeros llegados de España (6), Portugal (2) y Argentina (2). Hasta el momento el balance de contagios se ubica en 444.972, de estos solo 4.742 están activos.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías